Lineage II Interlude
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Veganismo/Vegetarianismo Vs Astradismo

3 participantes

Ir abajo

Veganismo/Vegetarianismo Vs Astradismo Empty Veganismo/Vegetarianismo Vs Astradismo

Mensaje por Tinuviel Miér Feb 05, 2014 7:49 am

En principio voy a aclarar porque evitar el consumo de carnes:

Cito:

"Evidencia 1: Las plantas protegen al cuerpo contra las enfermedades debido a que contienen una gran concentración y gran variedad de antioxidantes, actuando sobre los radicales libres."
El consumo de carnes no proporciona dicha proteccion al organismo.
Radicales libres: sustancias químicas muy reactivas que introducen oxígeno en las células, produciendo la oxidación de sus partes...

"Evidencia 2: Las enfermedades occidentales están correlacionadas con el crecimiento, que a su vez está asociado con el aumento del riesgo de iniciación, promoción y progresión de la enfermedad. El crecimiento se correlaciona con una dieta alta en proteína animal."
A ver, la proteina animal esta diseñada para generar un crecimiento adecuado a cada animal de cada especie, especificamente. Por ejemplo, un ternero en 3 meses multiplica su peso varias veces mas que lo que lo hace un humano en ese mismo periodo. Si un humano consume proteina de otro animal el crecimiento del organismo es desproporcionado, lo que lleva a aumentar la reproduccion celular de forma descontrolada, dicho de otra forma, a producir celulas cancerigenas.  

"Evidencia 3: El consumo de proteínas animales aumenta la acidez de la sangre y tejidos. Para neutralizar este ácido, el cuerpo extrae calcio de los huesos. El aumento de las concentraciones de calcio en la sangre inhibe el proceso por el cual el cuerpo se activa la vitamina D en los riñones que ayuda a regular el sistema inmunológico." (aqui menciona solo al calcio, pero tambien extra magnesio, yodo etc)
Es por eso que lo que nos dijeron toda la vida sobre el consumo de leche, lacteos, etc para palear la falta de calcio es una falacia, la leche acidifica la sangre... en los paises nordicos donde el consumo de lacteos es mayor se han encontrado mayor numero de casos de osteoporosis y de afecciones referentes a la falta de calcio y de otros minerales. Entonces se preguntaran de donde obtener calcio, pues de alimentos de hojas verdes, leches vegetales, almendras, nueces, frutos secos en gral, semillas como sesamo, chia, girasol (rico en magnesio), frutas, etc, etc....

Fuente de las citas: http://sustentator.com/blog-es/blog/2010/10/06/the-china-study-la-mejor-alimentacion-tambien-es-la-mas-ecologica/

Ahora, basicamente existen dos corrientes principales el vegetarianismo (devenido en ovolactovegetarianismo) y veganismo. El veganismo se trata del no consumo de productos de origen animal, no solo en cuanto a la dieta refiere sino tambien a la vestimenta, etc. El vegetarianismo admite ciertos productos como huevos o leche, solo sugiere el no consumo de carnes, por eso aclaré que en realidad se denomina ovolactovegetarianismo. Ahora, son filosofias de vida, no quiere decir que uno siga religiosamente todo aquello que proponen, porque a veces es casi imposible, aunque hay personas que se jactan de seguir los "principios", no se cuales en definitiva, al pie de la letra, y juzgan al resto, unos ridiculos digamos. Y en definitiva a veces si uno no se dedica plenamente a la dieta va a estar falto de algun nutriente. De mas esta aclarar que no me guio por ninguna corriente, sino que tomo lo que creo necesario y lo aplico a mi filosofia de vida.

En principio en las dietas vegetarianas/veganas lo que hay que suplir es:

El hierro: En la carne es no hemico, de mas facil absorcion que el hemico presente en los vegetales.
para la mejor absorcion del hierro no hemico debera tenerse en cuenta lo siguiente:

- mayor consumo de alimentos que contengan acido ascorbico (vit C) ej: citricos, kiwi, tomate, palta, etc.
- mayor consumo de alimentos que contengan vit A zapallos, zanahoria, brocoli, etc
- Mayor consumo de alimentos ricos en hierro, como espinaca, legumbres, frutas secas, etc

Proteinas-Aminoacidos esenciales: solo dos aminoacidos de los que no podemos sintetizar no estan presentes en los vegetales en grandes cantidades, la lisina y la metionina. Para palear esto se requiere mayor consumo de legumbres que son ricas en dichos aminoacidos, por ej, lentejas, arvejas, garbanzos, etc.

Vitamina B12: He aqui porque no dejo de consumir huevos Razz

La vitamina b12 se encuentra basicamente en alimentos de origen animal, donde ya ha sido metabolizada con anterioridad en el mismo hígado del animal. Alimentos con vitamina b12 pueden ser las vísceras como el hígado, riñones, y en general en todos los productos animales. Por eso en una dieta sin alimentos de origen animal se suele consumir suplementos dietarios que contengan este nutriente.  Cito: "La B-12 puede estar en el suelo y en las plantas. Gracias a estas observaciones, algunos veganos han sugerido que el asunto de Vitamina B-12 no necesita mucha atención, o han supuesto que sea un chiste. Otros han propuesto comidas específicas, incluyendo espirulina y nori (algas), tempe, y la hierba de cebada como fuentes vegetales de B-12. Estas afirmaciones no son creíbles a lo largo del tiempo, no se sostienen" es por eso que en mi caso particular sigo consumiendo huevos, llenos de antibioticos, si, pero esa es otra discusion, tampoco vamos a ser mas papistas que el papa.

Para leer mas sobre la B12: http://www.veganhealth.org/articles/everyveganspanish


Otro tema, es el tema de la absorcion de nutrientes, hay muchos factores que inhiben la absorcion de minerales, etc. Aquellos alimentos que contengan fitatos (presentes por ejemplo en gaseosas, cereales integrales como ácido fítico o en la soja como lecitina) oxalatos (infusiones, te, mate, cafe, cacao) y fosfatos (presente en las harinas) inhiben la absorcion. Por lo que los alimentos mencionados deben ser consumidos con dos horas de antelacion a las comidas.

Nota: aun suponiendo que la acidificacion de la sangre por el consumo de lacteos fuera un mito, el cacao inhibe la absorcion de los minerales presentes en la leche, R.I.P. leche chocolatada...

De nuevo, para que los alimento sean mas asimilables recurrir a la vitamina C sugiere el aumento de la absorción.


b]Si les interesa mas sobre la su salud y la dieta tambien lean esto: [/b]http://www.unavidalucida.com.ar/2013/06/los-5-venenos-blancos-que-consumes.html

Habla de los procesos a los que son sometidos las harinas, el azucar, la sal, etc. Productos que consumimos arduamente y que basicamente son veneno, en su variedad industrial, por supuesto. Repito, no se trata de ser mas papista que el papa, pero trato de evitarlos, mas vale que a veces "me como la galletita" Astra.

En fin, hay mucho negocio detras de la industria alimenticia, en su ultimo reporte la Univ. de Harvard dio vuelta la piramide alimenticia, promoviendo un cese importante en la ingesta de lacteos. Se imaginan si esto se diera a conocer de alguna forma certera, si nos dijeran lo que estamos comiendo y que es malo, se vendria abajo la industria, el empleo, el sistema economico como lo conocemos. Sean conscientes de lo siguiente, el 80% de los cereales producidos son destinados a la alimentacion de ganado, y luego dicen que el hambre no puede ser erradicada. Otra cosa que no se tiene en cuenta es el consumo de agua para producir los alimentos, cuanto mas procesado mayor es su "huella de agua", aca tienen una tabla donde especifica la huella de agua de varios alimentos:

http://hispagua.cedex.es/sites/default/files/especiales/especial_huella_hidrica/necesidades.htm

Bueno, me voy por las ramas, creo lo resumi lo mas que pude, y seguramente obvie bastante pero pueden leer mucho de internet, espero que les sirva como guia y que cambien aunque sea un poquito sus habitos alimenticios. Asi y todo estamos sentados mucho tiempo jugando L2 eso tambien es insalubre o como dice Astradita "ehh pero segun vos co.... es insalubre!!" jaja que aparato xD...

Saludos!


PD: otro que puede aportar algo aca es Magnus, que tambien es o era vegetariano.
Tinuviel
Tinuviel


Volver arriba Ir abajo

Veganismo/Vegetarianismo Vs Astradismo Empty Re: Veganismo/Vegetarianismo Vs Astradismo

Mensaje por Magnus Lun Feb 17, 2014 9:28 pm

Muy buena info, yo soy... no se como se le diga a esta forma de vegetarianismo, no como (o no deberia comer) carnes de ninguna y huevo.

Lo mio es por practicas espirituales; el consumo de carnes y huevo, ademas de alcohol, cigarro y todo tipo de drogas incluido el L2 repercute de forma directa, tangible y negativa en las practicas que realizamos. Y aunque nos dan mucha informacion similar a la que nos compartes no me he dado a la tarea de investigar todo esto a conciencia.
Magnus
Magnus


https://interlude.forumotion.com

Volver arriba Ir abajo

Veganismo/Vegetarianismo Vs Astradismo Empty Re: Veganismo/Vegetarianismo Vs Astradismo

Mensaje por Tinuviel Mar Feb 18, 2014 5:55 am

Bueno, si habria que catalogarte sos vegano, digamos. Estoy de acuerdo con lo que sugiere tu filosofia. En mi caso si no tengo que comer, y solo tengo carne en el plato, no me queda otra, pero intento no salirme de algunos lineamientos autoimpuestos por las cuestiones mencionadas. Tampoco consumo alcohol o bebidas gaseosas, etc, productos que no sean saludables, porque de veras, no tienen nada de nutritivo, no aportan nada, sino que restan, eso es lo que hay que tener en cuenta. Saludos!
Tinuviel
Tinuviel


Volver arriba Ir abajo

Veganismo/Vegetarianismo Vs Astradismo Empty Re: Veganismo/Vegetarianismo Vs Astradismo

Mensaje por Irisviel Mar Feb 18, 2014 7:03 am

Desde que gala me comento todo esto, mas leído lo que publico, miro mi comida mas de la cuenta y hasta cambie hábitos alimenticio, gracias gala ^^ parece tonto pero también ayudan a tener una dieta, mas que somos vicios Razz
Irisviel
Irisviel


Volver arriba Ir abajo

Veganismo/Vegetarianismo Vs Astradismo Empty Re: Veganismo/Vegetarianismo Vs Astradismo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.